Preloader
Drag

13 ideas para construir un negocio rentable en el campo médico

  • July 14, 2022

El negocio médico es un tipo de actividad empresarial destinada a la prestación de servicios para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. La entidad comercial es un médico privado o una clínica completa, y el costo de brindar atención médica, teniendo en cuenta el valor agregado, lo compensa el paciente.

Preparándose para abrir un negocio médico

La apertura de cualquier negocio comienza con análisis, desarrollando un plan y una estrategia. Es necesario asegurarse de que el servicio en el campo de la medicina tenga una gran demanda y que las inversiones se amorticen rápidamente y comiencen a generar ganancias. También debe comprender que para brindar atención médica; una clínica o un especialista privado debe obtener una licencia adecuada y pagar una tasa estatal.

Para organizar su propio negocio, se recomienda abrir una LLC: elegir un fundador, director general, jefe de contabilidad, abrir una cuenta bancaria y pagar el capital mínimo autorizado. Además de la licencia, se debe preparar una lista de los siguientes documentos:

  • Conclusión sanitaria y epidemiológica;
  • Certificados de registro de equipos, consumibles, mobiliario médico;
  • Convenios laborales con los empleados que trabajarán en el centro médico;
  • Copias de diplomas y certificados de cada especialista admitido en el estado.

La elección de una ubicación es otro paso preparatorio importante en la planificación de su negocio de atención médica. La accesibilidad al transporte y una buena capacidad para cruzar el país son los criterios básicos para elegir un lugar. También será necesario contratar personal calificado, encargar equipos y suministros, gastar dinero en promoción y publicidad.

13 ideas de negocios médicos

La medicina moderna ofrece muchas oportunidades para iniciar su propio negocio. Regularmente aparecen nuevos métodos de tratamiento y diagnóstico, nuevos medicamentos y procedimientos que tendrán demanda entre los pacientes. En esta reseña se recopilan 13 ejemplos de ideas de negocio.

1. Consultorio Dental

La odontología es una de las primeras áreas de la medicina que pasó a manos privadas. Con la elección correcta de la ubicación, podrá competir con éxito con sus colegas y recuperar rápidamente la inversión.

2. Clínica Oftalmológica

El listado de servicios médicos de la institución incluirá un diagnóstico completo de la visión, asesoramiento al paciente, selección de anteojos y lentes de contacto, láser, tratamiento quirúrgico y quirúrgico.

3. Desarrollo y Venta de Aplicaciones Médicas

Las empresas pasan a estar en línea, por lo que hoy en día cada clínica y centro médico necesita una aplicación para teléfono inteligente intuitiva y fácil de usar. Para implementar una idea de negocio, necesitará un equipo de desarrolladores de TI y un marketing competente.

4. Producción de complementos dietéticos

Aunque los suplementos dietéticos no están clasificados como medicamentos, son populares debido a su seguridad y capacidad para apoyar la salud. Para el desarrollo del comercio minorista es necesario celebrar acuerdos con farmacias o realizar ventas directas.

5. Departamento de Fisioterapia

Se necesitará capital inicial en el negocio médico para comprar un conjunto de dispositivos: electroforesis, fonoforesis, darsonvalización, magnetoterapia, ozonoterapia, etc. Una de las ramas de la industria es la rehabilitación de atletas después de lesiones deportivas. .

6. Entrenador de salud

Esta es una opción para un negocio próspero y rentable para uno o dos médicos. Un entrenador es un especialista que ayuda a realizar cursos de esteroides anabólicos y controla la salud de los deportistas.

7. Elaboración de Certificados Médicos

Las conclusiones de los médicos son necesarias para solicitar un trabajo, obtener una licencia de conducir, ingresar a una universidad, portar armas, administrar barcos, etc. El énfasis principal deberá ponerse en el diagnóstico, por lo que la compra de equipos será requerido.

8. Ambulancia Privada

Una buena alternativa a la ambulancia municipal, solo que más eficiente y cómoda. Los coches modernos, los equipos móviles de última generación y una gama completa de medicamentos son los principales componentes del éxito en el negocio de este segmento.

9. Departamento de Obstetricia y Ginecología

Un centro privado debería atraer mujeres con un alto servicio, personal atento y precios razonables. La gama de servicios médicos es bastante amplia: consultas, diagnósticos, tratamientos, gestión del embarazo, citas con el pediatra y el neonatólogo.

10. Red de Farmacias

La venta de medicamentos es el negocio más rentable y con excelentes perspectivas. Puede vender no solo medicamentos, sino también cosméticos, artículos de higiene y dispositivos de diagnóstico. Los puntos de venta con condición de “farmacia” también tienen derecho a fabricar medicamentos.

11. Venta de Equipos Médicos al Por Menor

Para desarrollarse en esta área, es necesario establecer contactos con compradores potenciales y elegir el nicho adecuado para la implementación de la idea.

12. Producción de consumibles

Jeringas desechables, sistemas de goteo, apósitos, toallitas, tiras reactivas: esta es solo una pequeña lista de productos que siempre tendrán demanda en medicina.

13. Venereólogo Privado

Es más cómodo para los pacientes resolver cualquier asunto delicado de naturaleza médica en privado. En el departamento de venereología, el cliente debería poder ser examinado y recibir tratamiento, idealmente con garantía de anonimato.