Cómo comercializar servicios de telesalud
Los servicios de telesalud incluyen una variedad de servicios de atención médica brindados a través de tecnología de telecomunicaciones. La telesalud permite a los proveedores brindar atención médica a pacientes que viven lejos. Esto se puede hacer a través de varios métodos, incluidas llamadas telefónicas, videoconferencias y visitas virtuales al consultorio.
Cómo comercializar servicios de telesalud
La telesalud es el uso de tecnología electrónica de la información y las comunicaciones para brindar servicios de atención médica a los pacientes para promover mejores resultados de salud, menores costos y mayor eficiencia. Un sistema de telesalud utiliza sistemas electrónicos para conectar a los pacientes con los proveedores a distancia.
Debido a que los servicios de telesalud son relativamente nuevos, el público no los comprende bien. Como resultado, comercializar su empresa puede ser un desafío porque necesita educar a sus clientes potenciales sobre lo que ofrece. Sin embargo, vale la pena el tiempo y el esfuerzo porque la telemedicina es una parte importante del futuro de la prestación de atención médica en Estados Unidos.
¿Qué es el servicio de Telesalud?
La telesalud utiliza la tecnología para brindar servicios de atención médica a distancia. La telesalud abarca diversos servicios proporcionados por profesionales médicos, incluidos médicos, enfermeras, dietistas, psicólogos y trabajadores sociales. Los servicios de telesalud se pueden brindar cara a cara, por teléfono o Internet, o mediante dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Los servicios de telesalud pueden ser proporcionados por dos tipos de proveedores: médicos y no médicos. Los no médicos incluyen enfermeras practicantes, asistentes médicos, trabajadores sociales y profesionales de la salud mental. Los médicos brindan servicios de telesalud directa o indirectamente a través de contratos con proveedores externos como Teladoc, American Well y Doctor on Demand.
Los servicios de telesalud suelen ser utilizados por pacientes de zonas rurales donde el acceso a los médicos de atención primaria es limitado o difícil debido a la distancia. También los utilizan pacientes que tienen movilidad limitada o necesitan apoyo adicional en casa durante la recuperación de una cirugía o enfermedad.
Los tipos más comunes de servicios de telesalud incluyen:
- Consultas online con médicos para problemas rutinarios como resfriados o alergias
- Citas online con terapeutas para sesiones de asesoramiento
- Videollamadas entre pacientes y proveedores para controlar enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades cardíacas
- Mensajería instantánea con enfermeras para responder preguntas sobre sus medicamentos
Los servicios de telesalud brindan atención clínica y otros servicios relacionados con la salud a través de una computadora u otro dispositivo de telecomunicaciones. El término telesalud se utiliza para describir una amplia gama de servicios relacionados con la salud, incluidos algunos prestados en persona y otros a través de un medio de comunicación remoto. La telesalud se utiliza a menudo indistintamente con la telemedicina, que se refiere al uso de las telecomunicaciones para brindar atención médica.
La telesalud incluye muchas categorías diferentes de servicios:
Monitoreo remoto de pacientes (RPM): RPM es un servicio de telesalud en el que los pacientes monitorean sus signos vitales, como la presión arterial o la frecuencia cardíaca, y almacenan los datos en sus dispositivos electrónicos (PED). Luego pueden enviar esa información a sus médicos para que la revisen.
Diagnóstico remoto: el diagnóstico remoto utiliza tecnología de imágenes como ultrasonido o tomografías computarizadas para permitir a los médicos hacer diagnósticos sin visitar un hospital o clínica. Esto les permite realizar diagnósticos en cualquier momento sin tener que desplazarse largas distancias.
Consulta remota: la consulta remota permite a los médicos y otros profesionales de la salud conectarse con pacientes a través de aplicaciones de video chat como Skype para realizar citas virtuales con pacientes que no pueden viajar para recibir tratamiento debido a limitaciones físicas, distancia o limitaciones financieras.
Cómo comercializar servicios de telesalud
La telesalud es un campo emergente que puede resultar muy lucrativo para los propietarios de empresas que cuentan con la estrategia adecuada. Si está interesado en comercializar su servicio de telesalud, hay varias cosas que debe considerar antes de comenzar:
El primer paso en la comercialización de su servicio de telesalud es decidir qué tipo de servicio desea ofrecer. ¿Quieres ofrecer más de un tipo de servicio? Entonces es posible que tenga varios tipos diferentes de clientes con diferentes necesidades. Por ejemplo, si ofrece asesoramiento físico y psicológico, es posible que tenga clientes que necesiten fisioterapia pero no asesoramiento, o viceversa. Si es así, entonces tiene sentido comercializar cada tipo de servicio por separado porque cada uno tiene audiencias diferentes que buscarán tipos específicos de ayuda de su empresa.
También debe considerar cuánto tiempo le tomará a cada cliente antes de decidir si vale la pena ofrecer varios tipos de servicios a la vez o si es mejor concentrarse en una sola cosa a la vez hasta que genere suficientes negocios antes de diversificarse. en. Tener una fuerte presencia en línea. Su sitio web debe ser atractivo y fácil de navegar para que los clientes potenciales puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Quizás también desee considerar desarrollar una tienda en línea donde los pacientes puedan comprar productos para su afección o plan de tratamiento.
Utilice plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook para promocionar su marca y conectarse con clientes potenciales que podrían beneficiarse de sus servicios. También puede utilizar estas plataformas para interactuar con otros profesionales de la industria de la salud para que recomienden su empresa cuando envíen a sus pacientes a recibir tratamiento con usted.
Organiza eventos o reuniones en persona para que las personas puedan aprender más sobre lo que haces y cómo podría beneficiarlos personal o profesionalmente. Telesalud es el uso de tecnología para brindar atención médica de forma remota. Los servicios de telesalud incluyen visitas virtuales al médico, seguimiento remoto de pacientes y aplicaciones de salud móviles que permiten a los pacientes comunicarse con sus médicos. Los servicios de telesalud se utilizan junto con la atención tradicional en persona para mejorar los resultados de los pacientes, reducir los costos y mejorar la comodidad tanto para los médicos como para los pacientes.
Conclusión
La telesalud es una industria en crecimiento que se está volviendo cada vez más importante en los Estados Unidos. Los servicios de telesalud son servicios de atención médica que los profesionales de la salud brindan a través de tecnología de telecomunicaciones. Este tipo de servicio se ha utilizado durante años, pero está ganando popularidad a medida que pasa el tiempo. Los servicios de telesalud pueden tratar casi cualquier afección o enfermedad, incluidas las enfermedades crónicas y las enfermedades mentales. También se utilizan para brindar atención médica a pacientes que viven en áreas remotas o tienen dificultades para viajar debido a limitaciones físicas.
Esta forma de tratamiento proporciona muchos beneficios a pacientes que de otro modo no podrían recibir atención médica. Los pacientes de zonas rurales pueden beneficiarse de la telesalud porque no tienen acceso a un médico u hospital local. Vivir en zonas rurales también puede costar más que vivir en zonas urbanas, lo que dificulta que algunas personas puedan permitirse visitas periódicas al médico.