Preloader
Drag

Siete formas de mejorar la experiencia del paciente y generar clientes potenciales con códigos QR

  • July 6, 2022

La experiencia del paciente es fundamental para el éxito de su clínica. Cuanto más positiva sea la experiencia, más probabilidades habrá de que sus pacientes le recomienden a amigos y familiares. Un estudio reciente encontró que el 71 por ciento de los pacientes recomendaría a su médico si tuvieran una experiencia positiva. Eso es excelente para el marketing boca a boca, pero ¿qué pasa con el otro 29 por ciento?

Los códigos QR son una de las herramientas más versátiles del marketing. Se pueden utilizar para dirigir tráfico a su sitio web, compartir información de contacto e incluso proporcionar un cupón para artículos promocionales. Pero hay muchas más formas de utilizar códigos QR para mejorar la experiencia del paciente y generar clientes potenciales.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales que los teléfonos inteligentes pueden escanear con una cámara (como el iPhone de Apple). Cuando se escanean, dirigen a los usuarios a sitios web o aplicaciones móviles que ofrecen información adicional sobre productos o servicios. En su caso, los utilizará para generar clientes potenciales para su clínica. Los códigos QR se están abriendo camino en muchas industrias. Los códigos QR son una manera fácil de atraer clientes y generar clientes potenciales desde el sector inmobiliario hasta el comercio minorista. En las consultas médicas, se pueden utilizar para la educación y la participación del paciente.

Los códigos QR son una forma rápida y sencilla de hacer que las personas se interesen en su marca. Son una gran herramienta para conectarse con los pacientes y generar clientes potenciales en su clínica. Aquí hay siete formas en que puede utilizar códigos QR para mejorar la experiencia del paciente y generar clientes potenciales:

1. Muéstrelos en artículos promocionales

Coloque códigos QR en bolígrafos, libretas, botellas de agua y otros accesorios de oficina. También puedes agregarlos a tarjetas de regalo o cualquier otro artículo que regales en eventos o como parte de un campaña de marketing. Sus pacientes verán estos elementos todos los días y los asociarán con su práctica cuando regresen a casa y escaneen el código con sus teléfonos inteligentes o tabletas.

2. Póngalos en tarjetas de visita

Incluya códigos QR en tarjetas de presentación para que los pacientes puedan acceder fácilmente a más información sobre su práctica cuando estén en público con amigos o familiares que también tengan teléfonos inteligentes o tabletas. Esto también facilita que las personas que no tienen dispositivos móviles encuentren su sitio web si desean obtener más información sobre lo que usted hace o cuánto cuesta verlo como su médico.

3. Póngalos en folletos

Los pacientes que esperan su cita tendrán tiempo para matar. Coloque un código QR en el folleto de su consultorio que los lleve a una página sobre el consultorio o uno de sus servicios. Esto les da algo para leer mientras esperan y le brinda otro punto de contacto con ellos incluso antes de que lleguen a su oficina. Los códigos QR le permiten crear un portal para pacientes en línea, lo que les permite acceder a su información de salud desde cualquier lugar. Es posible que los pacientes que reciben tratamiento en su consultorio no siempre estén disponibles durante el horario comercial; es posible que estén viajando o trabajando hasta altas horas de la noche. Al brindarles un portal en línea que les permita acceder a sus registros médicos fuera del horario de oficina tradicional, puede ayudarlos a obtener la atención que necesitan cuando más la necesitan.

4. Inclúyalos en anuncios impresos

Lo mismo ocurre con los anuncios impresos en periódicos o revistas locales: es otra gran oportunidad para involucrar a los pacientes potenciales con su marca y lo que ofrece incluso antes de que pongan un pie dentro de su edificio de oficinas o clínica.

5. Inclúyalos en boletines informativos por correo electrónico

Otra forma de involucrar a los pacientes con códigos QR es a través de boletines informativos por correo electrónico con enlaces que conducen hacia atrás. a más información sobre su práctica o cualquier servicio que ofrezca que pueda ser relevante para ellos (por ejemplo, consejos de bienestar, consejos para mantenerse saludable durante la temporada de gripe). También puedes considerar incluir un enlace directamente a la página de inicio de tu sitio web desde este correo electrónico, para que las personas tengan acceso a todo.

6. Agréguelos a publicaciones de redes sociales o artículos de blog

Agregar un enlace simple a tu publicación es una cosa, pero ¿qué pasa si quieres que la gente pueda escanear el artículo directamente desde Facebook o Twitter? Puedes agregar enlaces directamente a tu publicación que conduzcan directamente al contenido que la gente desea, ¡sin necesidad de buscarlo en Google! Simplemente busque “agregar enlace URL” en el cuadro de estado de Facebook y escriba la dirección web a la que desea que accedan los usuarios cuando la escaneen desde sus teléfonos. Esto también funciona en Twitter: incluye una versión abreviada de la URL para que quepa en un tweet.

7. Regálalos en cada visita

El primer paso es conseguir un lector para su sitio web. Hay varios gratuitos disponibles, siendo el más popular el lector integrado de Google o QuickMark. Luego, use el lector de códigos QR para escanear el código en sus materiales impresos y ver a dónde lo lleva. Podría ser un enlace a su sitio web, un vídeo o incluso una página interactiva donde puedan dejar comentarios o hacer preguntas. Los códigos QR facilitan que los pacientes respondan encuestas mientras están en su consultorio, ¡sin necesidad de lápiz ni papel! Una encuesta puede incluir preguntas sobre qué tipo de tratamiento recibieron, cuánto tiempo esperaron antes de ver al médico y otros comentarios importantes que pueden ayudar a mejorar su práctica con el tiempo. También puede utilizar estos datos como parte de sus esfuerzos de marketing compartiéndolos con medios de noticias locales o publicándolos en plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter.

Conclusión

Los códigos QR (códigos de respuesta rápida) son códigos de barras bidimensionales que los dispositivos móviles pueden escanear. Por lo general, se colocan en materiales impresos como folletos, carteles y panfletos, pero también se pueden agregar a sitios web o boletines informativos por correo electrónico. Utilice códigos QR para brindar información sobre qué servicios ofrece, qué procedimientos cuestan y otros detalles importantes sobre la atención en sus consultorios, como cobertura de seguro u opciones de pago (siempre que esta información ya esté disponible en su sitio web). Esto puede ayudar a evitar sorpresas cuando alguien llega por primera vez a su consultorio para recibir tratamiento, lo que hace que las personas se sientan más cómodas al iniciar el tratamiento con usted si saben lo que pueden esperar desde el momento en que cruzan la puerta hasta que finaliza su cita.