Preloader
Drag

Cinco razones principales por las que su práctica médica necesita un blog

  • July 13, 2022

Un blog útil, animado e interesante de un sitio médico aumenta la reputación y el reconocimiento de la clínica y mejora las ventas. Con una hábil combinación de marketing de contenidos y promoción SEO, los blogs ayudan a crear un contacto inicial con los visitantes, mostrar la profesionalidad de los médicos y aumentar su credibilidad.

1. Beneficios de la promoción en motores de búsqueda

Las clínicas suelen abandonar los blogs y perder una buena fuente de tráfico que puede generar conversiones. Las solicitudes de información aumentan la cobertura temática del sitio y atraen visitantes interesados en los servicios del centro médico.

Un blog es una sección de un sitio web que necesita actualizarse constantemente. La publicación periódica de contenido útil y relevante aumenta la probabilidad de que un sitio alcance las primeras posiciones en la búsqueda. A medida que aumenta el número de artículos en el sitio, hay más secciones, por lo que los factores de comportamiento están mejorando, lo que también gusta a Google.

Los materiales de expertos aumentan la clasificación de la clínica en los motores de búsqueda y aumentan la fidelidad de los usuarios. El motor de búsqueda ve que la información en el sitio está actualizada, a los visitantes les gustan los artículos, lo que significa que son interesantes y deben aparecer en los resultados de búsqueda.

2. Fuente principal

Los métodos de SEO atraen al sitio visitantes interesados en el tratamiento, la ayuda de los médicos y la obtención de información sobre formas de resolver problemas de salud. Si en las páginas del blog hay artículos que dan respuestas completas y comprensibles a estas preguntas, entonces la gente dejará sus contactos, se suscribirá a la lista de correo o a las redes sociales del centro médico.

Es importante brindar información veraz y experta para que, si es necesario, las personas recuerden dónde la obtuvieron y acudan a la clínica. Para convertir a los visitantes en clientes, también analizan su motivación y la reflejan en los artículos.

3. Experiencia y mejora de la imagen

La experiencia y el deseo ayudan a los visitantes a fortalecer la credibilidad de la clínica. El contenido adecuado puede mostrar la capacidad de los médicos, una clínica bien equipada y la preocupación por la salud de los pacientes. Cuantos más artículos profesionales se publiquen sobre síntomas, opciones de tratamiento y otra información médica, más probabilidades habrá de que una persona programe una cita y confíe su salud a los especialistas de la clínica.

Pero los artículos con una historia directa sobre los logros de los médicos y de la clínica, elementos de autoelogio, no fortalecen la imagen de la empresa. Todos los beneficios no deben simplemente enumerarse, sino mostrar un beneficio específico para los pacientes. En un blog, puede revelar la profesionalidad de los médicos respondiendo preguntas, describiendo casos de tratamientos exitosos y reseñando clientes satisfechos. Las consultas en el chat online también trabajan la imagen de la clínica.

4. Plataformas externas para blogs médicos

Un blog interno con artículos únicos es una herramienta eficaz para recordar a los motores de búsqueda sobre la clínica y aumentar el tráfico. Pero no siempre es posible hacerlo en un sitio web corporativo. Para tales casos, son adecuadas las plataformas externas. Para promocionar un blog, utilizan los medios y métodos habituales de optimización de motores de búsqueda. Al redactar el contenido, se seleccionan las claves relevantes para la página del núcleo semántico y se colocan enlaces a las páginas del sitio web oficial de la clínica. Esto aumenta la presencia del centro médico en los resultados de búsqueda, mejora la imagen.

5. Artículos como elemento del embudo de ventas

Una de las tareas importantes de los blogs internos y externos es convencer a los visitantes de que utilicen los servicios del centro y se conviertan en sus pacientes. Para ello, los artículos tienen en cuenta la motivación y el grado de fidelización de los usuarios, utilizan diferentes formatos de contenido.

El embudo de ventas muestra a los especialistas en marketing y a los líderes de la práctica médica la calidad del tráfico y la eficacia de la publicidad:

  • El número de visitantes que se inscribieron para una cita.
  • El número de personas que visitaron al médico.
  • Cuántos usuarios se interesaron en la publicidad y visitaron el sitio.
  • Ingresos por publicidad.

Los usuarios pasan por varias etapas, desde la búsqueda de información hasta la solicitud de un servicio. Y un blog con artículos expertos y útiles para el público es el primer contacto con la clínica. Por lo tanto, es importante atraer a las personas al embudo de ventas con contenido y tratar de mantener su atención e interés durante el mayor tiempo posible e, idealmente, lograr una venta. Para ello se utilizan tres herramientas:

  • Formulario de suscripción: desea seguir leyendo materiales útiles, por lo que muchos dejan una dirección de correo electrónico para recibir nuevos artículos y convertirse en usuarios más leales a quienes les resulta más fácil interesarse en los servicios de la clínica; li>
  • Enlaces internos: los enlaces en artículos a formularios de citas, bloques de ventas y tarjetas de especialistas simplifican la navegación del sitio, aceleran la promoción de los clientes a través del embudo de ventas y reducen el número de salidas sin realizar acciones específicas; li>
  • Retargeting: puede recordarle a una persona sobre la clínica y volver al blog que leyó anteriormente mostrando publicidad en línea personalizada.

La oferta para ver artículos relacionados u otro contenido relacionado también retrasa a los visitantes.